jueves, 1 de noviembre de 2012

Elena Tejada / 06-03-12

PUCP
www.tejadaherrera.com

¿Cómo fue tu proceso como alumna de arte?
¿Alguna vez sentiste que te exigían ser algo que no eras?
¿Cómo hiciste para creer en tus propuestas?

Gracias Daphne.
Cuando empecé a estudiar muy jovencita, era una esponja y trataba de absorber lo más posible. Sabía que tenía que pasar por un proceso para llegar a hacer las cosas que me interesaban o gustaban. No tenía un súper ego, más bien tuve una actitud humilde y veía a los profesores como personas mayores y con más experiencia de las que deseaba aprender. Eso me ayudó porque me permitió aprender muchísimo.
También me interesaba en estudiar e informarme de temas relacionados a la realidad nacional, e internacional y no necesariamente al campo del arte. Eso fue buenísimo, pues todo lo que leía y aprendía informaba mi trabajo creativo. No solo tomé materias en arte, sino tambien en antropología, sociología, filosofía, literatura, etc. Por eso tenia una fuerte convicción en mis propuestas, pues eran mi respuesta al contexto social histórico, y partían de un compromiso individual, personal y ético. Era importante estar informada, para no caer en lo ingenuo.
De esa manera no es dificil que creas en tus propuestas, Daphne.
En la escuela tienes buenos profesores, estoy segura. No los conozco a todos, pero he tenido contacto con Miguel García y Teresa Arias. Sé que no son conservadores, y están bien informados. Conversa con ellos sobre tus inquietudes, no tengas miedo de acercárteles.
Espero que esto que escribo sirva.
Mucha suerte
Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario