lunes, 7 de abril de 2014

Kathryn Paucar / 03-04-14


ENSABAP

1. ¿Cómo fue tu proceso como alumna de arte?
Mi proceso como alumna de arte fue difícil y complicado, al principio no sabía lo que quería como alumna, muchos cursos me parecían detestables y no me sentía parte de la escuela ni de los grupos ni de nada en bellas artes. Posteriormente la situación cambió se aclararon muchas cosas y me sentí más segura de lo que iría a decir o a comunicar a través de mi trabajo, el ser alumna de arte me permitió dedicarme sin preocupaciones a lo que quería hacer y decir porque durante esa etapa no tenía ninguna presión económica ni social, por eso creo que fue a pesar de todo una bonita etapa de aprendizaje.

2. Si fueras profesora de arte, ¿qué curso te gustaría enseñar y por qué?
Si fuera profesora de arte tendría que enseñar algún curso o taller que se relacione a lo que sé, porque desde ahí podría aportar en el proceso creativo y de vida de los alumnos, tendría que ser algún curso relacionado a la performance, proyectos conceptuales o algún curso que tenga que ver con autobiografía.

3. Si pudieras darle un consejo a la Kathryn-alumna-de-arte, ¿cuál sería?
Que sea feliz haga lo que haga, que no le va a servir ser la mejor, ni la más inteligente, ni la más famosa, si no es feliz. Que tenga el placer y la libertad de ser mediocre si a través de eso puede encontrar su identidad y su camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario