domingo, 30 de junio de 2013

Vanessa Colareta / 30-06-13

ENSABAP / UPV (ESPAÑA)
http://www.vanessacolareta.com


Hola Daphne,
aquí van mis respuestas. Espero sirvan.
saludos,
Vanessa

1. ¿Cómo fue tu proceso como alumna de arte?
Estando en la Universidad Católica, en Estudios Generales de Letras, llevé un par de asignaturas en la facultad de arte. Posteriormente decidí cambiar de carrera, de psicología a pintura, así que me presenté a la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Los primeros años estaba contenta, trabajaba y estudiaba y al fin estaba haciendo lo que quería. Poco a poco me di cuenta que el planteamiento profesional de la escuela era demasiado antiguo para lo que que era el arte contemporáneo, y que me interesaba trabajar con nuevos medios. Luego vino la toma de la escuela, en ese año estuve pensando qué podía hacer. Cuando retomé los estudios ya no me sentía tan motivada, y busqué un plan de intercambio estudiantil. Fue así como llegué a la Universidad Politécnica de Valencia en España.
La UPV es una universidad del estado y es como un distrito entero de grande. La infraestructura y los servicios prestados a los alumnos me parecieron infinitamente mejores de lo que habría podido pagar o conseguir en Perú. El plan de estudios era lo que yo había estado buscando y podía pagarla con un empleo de fin de semana, así que decidí terminar la licenciatura aquí. La especialidad que seguí fue imagen. Posteriormente hice un master en Artes Visuales y Multimedia para profundizar un poco más.

2. Si fueras profesora de arte, ¿qué curso te gustaría enseñar y por qué?
Me encantaría dictar un curso sobre creación fotográfica, es un tema que me interesa mucho y sobre el cual trabajo profesionalmente.


3. Si pudieras darle un consejo a la Vanessa-alumna-de-arte, ¿cuál sería?
Esta es una profesión de 24 horas al día. La confianza en tí mismo es lo principal, investiga y trabaja mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario